DECLARACION DE INTERES

18.06.2009 14:34

 

                                      _____________________________________________________________

  

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

___________________________________________________

 

Delegado Adjunto para la Provincia de Santa Fe (sur)

Prof. Lic. Juan J. Moore 

3 de Febrero 1878 – 10 “B” – CP 2000 – Rosario                                        E.mail: jmoore@arnet.com.ar – TE 0341 156511364 – 03462 15607681

______________________________________________________________________________

 

        

                                                                                       Venado Tuerto, 17 de junio de 2009

 

 

VISTO:

             La obra que la Agrupación “Puentes del Alma”  viene realizando en favor de la Educación para las Escuelas de Frontera de la República Argentina durante más de 15 años.

 

CONSIDERANDO:

  • Que dicha obra se acrecienta año a año en virtud del carácter altruista de sus participantes y las adhesiones que se incrementan.
  • Que es reconocida y muy valorada por sus destinatarios.
  • Que la demanda incluye entre las muchas necesidades, la inclusión de la Educación Física y del planteo real de orientar a sus responsables acerca de la formación, promoción y funcionamiento de Escuelas Deportivas en armonía dentro del contexto educativo oficial de cada Región.
  • Que es interés de la FIEP colaborar con los medios a su alcance para alentar este tipo de iniciativas que redundan en el bien general de la Educación junto al conocimiento y lazos de amistad entre las personas de diversos sitios de la amplia geografía de la República Argentina.
  • Que la Agrupación “Puentes del Alma” tiene prevista una campaña solidaria para las Escuelas de las provincias de Salta y Jujuy para los próximos días 1 al 9 de agosto del presente año.
  • Que dicha agrupación está constituida por personas de bien y esta tarea es efectuada sin procurar ningún beneficio de índole económico ni profesional.
  • Que muchos de los participantes son Docentes que de esta manera dignifican aún más esta profesión, máxime al costear por cuenta propia los gastos que demande esta tarea, a sabiendas de que pueden sufrir el descuento de sus haberes por inasistencias no justificadas, dado que este tipo de embajada altruista aún no está prevista como motivo válido de inasistencia por la legislación educativa actual.
  • Que esta tarea está en armonía y coincidencia con los principios que dieron origen en 2007 a la agrupación “Profesores sin Fronteras FIEP” en la “Primera Embajada de Educación Física por la América Central FIEP 2007”

 

 

LA   F.I.E.P   RESUELVE:

 

                                           En mi carácter de Delegado Adjunto de la FIEP para la zona sur de la Provincia de Santa Fe y dentro de las atribuciones que me compiten, el Declarar de Interés Específico del área Educación Física en particular, el viaje que integrantes de “Puentes del Alma” llevará a cabo visitando Escuelas de Frontera en las provincias de Salta y Jujuy entre los días 1 al 9 de agosto de 2009.

 

 

Lic. Juan J. Moore

Delegado Adj. FIEP Santa Fe (sur).

—————

Volver


 Primeros viajeros a Santa Victoria.jpg

 

 

Foto tomada en el año 1994 primer viaje realizado a Santa Victoria Oeste


    

        Bandera Wiphala

 


QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES

ROJO: representa el planeta tierra

NARANJA: representa la sociedad y la cultura

AMARILLO: representa la energía y la fuerza

VERDE: respresenta la economía y la producción

BLANCO: representa al tiempo y a la dialéctica

AZUL: representa al espacio cósmico, al infinito

VIOLETA: repsenta a la política y la ideología

QUÉ ES LA WIPHALA

Es el símbolo de los pueblos andinos originarios y de todo el pueblo aborígen