DESDE FRANCIA

13.02.2010 00:12

 

De su viaje a Argentina, en octubre del 2008, mis padres trajeron muchos recuerdos pero también amistades sinceras. Fue en el pueblo Labordeboy, tierra de mis antepasados maternos, donde conocieron a Clyde de Bernabei, una mujer excepcional, muy activa y entregada a la asociación Puentes del Alma.

Lo que me llamó la atención en sus relatos, fue sobre todo la implicación de Clyde y de los miembros de esta asociación, desde la búsqueda de capitales y de material hasta la aplicación sobre el terreno.

En aquel momento, no me imaginaba la importancia de las necesidades de las poblaciones de aquellas provincias: Jujuy, Chaco, Salta. Tomé conciencia de la situación al leer su revista y al ver las fotos de Clyde, gracias a Ricardo Medina.

Desde hacía unos meses, la idea de aportar yo también mi granito de arena me rondaba por la cabeza, pero la distancia que separa a nuestros dos continentes no jugaba a mi favor. Fue a Ricardo a quien se le ocurrió cómo concretarlo: vender ropa de ocasión en Internet…

Pronto se unieron a la iniciativa mis padres, Denise y Pedro, así como la directora de la escuela en la que trabajo, Elizabeth. Como profesoras, nosotras también estamos concienciadas, y no podemos sino ayudar la labor solidaria de la asociación (entre otras cosas) a fin de que todos los niños de esas provincias puedan acceder a la educación. La construcción de “las escuelas de frontera” va a permitirles no abandonar la escuela. Cualquiera que sea el continente, cualquiera que sea el país, ya sabemos la importancia de una escuela para todos los niños para que puedan construirse y participar en el porvenir de su país.

Claro que nos alegra contribuir por poco que sea a la acción de Puentes del Alma, pero seamos humildes, ya sabemos que es muy poca cosa comparada con la abnegación y la implicación de sus miembros. Estos voluntarios han tejido verdaderos lazos de amistad con las poblaciones y saben calibrar sus necesidades y así adaptar su ayuda, y todo eso con el único objetivo de permitirles que alcancen un porvenir mejor.

 

Colaboradores

Elisabth Vignau Bergeron

Denise Laborde Boy de Luque

Pierre Luque

Sandrine Luque de Pauly

 

                       Gurmençom (Francia), febrero 2010  

A PARTIR DE ESTE AÑO 2011 SE SUMA BELGICA                     

—————

Volver


 Primeros viajeros a Santa Victoria.jpg

 

 

Foto tomada en el año 1994 primer viaje realizado a Santa Victoria Oeste


    

        Bandera Wiphala

 


QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES

ROJO: representa el planeta tierra

NARANJA: representa la sociedad y la cultura

AMARILLO: representa la energía y la fuerza

VERDE: respresenta la economía y la producción

BLANCO: representa al tiempo y a la dialéctica

AZUL: representa al espacio cósmico, al infinito

VIOLETA: repsenta a la política y la ideología

QUÉ ES LA WIPHALA

Es el símbolo de los pueblos andinos originarios y de todo el pueblo aborígen