gracias

24.03.2010 16:44

 

 

 

                                       Cuando me acerqué hace muchos años fue " sólo para ver " , y me quedé para siempre !!!!!!!!!!!!

                                        Una vez llegué a pensar que  " ya lo había visto todo ", por eso creí que ya nada nuevo iba a sorprenderme...

                                         Cuando viajé la primera vez con ustedes ya había tenido la suerte de andar y andar. Había podido ver senderos angostos y precipicios, lagunas congeladas muy cerca del cielo, selvas y desiertos , puna y soledades..  Y  dormir en escuelitas de los más remotos parajes , y conocer las manitos ásperas, las sonrisas tímidas y los ojos mansos de los chicos del lugar. Había transitado miles de kilómetros con una mochila a cuestas, dejando un pedazo de alma en cada ranchito, compartiendo historias y fogones, lágrimas y risas, dando hasta lo que llevaba puesto y haciéndome amiga de seres por fuera tan distintos y por dentro tan parecidos a mi.  Y en cada partida las mismas palabras " Vuelva para el año !!!, aunque no nos traiga nada, vuelva a visitarnos, aquí  la vamos a estar esperando !! "  Y uno  SABE que ellos se quedan esperando...         

                                          Y después,  volver a casa, " purificada" incapaz de " encajar" nuevamente en " nuestro mundo civilizado ", con la mochila vacía y el alma a flor de piel, llena de sueños nuevos. 

                                           Por eso pensé que el viaje de Puentes iba a ser como lo que ya conocía, pero ME EQUIVOQUÉ !!!!!!!!!!!!.  me olvidé de algo, me olvidé del grupo, me olvidé de ustedes !!!!!!!!!!!.Qué  BUENO es sentir que mi esfuerzo se multiplica cuando se une al de los demás. Qué satisfacción al saber que entre todos podemos hacer MUCHO; MUCHISIMO más que cada uno por separado, que mi insignificante granito de arena ahora se junta con otros y podemos hacer montañas.  Qué HERMOSO es ver que nuestros rostros y nombres se desdibujan hasta desaparecer, para fundirse en un sólo objetivo común. Y más HERMOSO es saber que  NO somos nosotros los únicos artífices de este sueño, sino que somos  un camino, un par de alas, un PUENTE , entre almas de aquí y almas de allá, que quieren conectarse y brindarse mutuamente lo mejor de sí !!

                                           Y no me avergüenza decir que siento orgullo de pertenecer al grupo, porque digo orgullo en el mejor sentido de la palabra, sin vanidad, sin soberbia, sólo con la satisfacción ENORME  de saber que estoy haciendo lo que DEBO hacer, ni MÄS , ni MENOS  que eso .

                                          Y la recompensa, la UNICA que espero  y  la MEJOR  de todas, es la que ya TENGO, es la saber que AHORA conozco a muchas personas MARAVILLOSAS , que de otra manera quizás jamás se habrían cruzado en mi camino.

                                           Por eso les digo a todos MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO ESTE SUEÑO …

 

 

—————

Volver


 Primeros viajeros a Santa Victoria.jpg

 

 

Foto tomada en el año 1994 primer viaje realizado a Santa Victoria Oeste


    

        Bandera Wiphala

 


QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES

ROJO: representa el planeta tierra

NARANJA: representa la sociedad y la cultura

AMARILLO: representa la energía y la fuerza

VERDE: respresenta la economía y la producción

BLANCO: representa al tiempo y a la dialéctica

AZUL: representa al espacio cósmico, al infinito

VIOLETA: repsenta a la política y la ideología

QUÉ ES LA WIPHALA

Es el símbolo de los pueblos andinos originarios y de todo el pueblo aborígen