PROYECTO CONSTRUCCION COPA DE LECHE (MIRAFLORES CHACO)

05.05.2010 12:28

Queridos amigos de la ONG "Puentes del Alma"

                                                                       Espero que al recibir estas pocas lineas se encuentren todos bien, quedando mi familia y yo bien gracias a Dios.

El motivo por el cual me dirijo a Uds. es para solicitarle su colaboracion para la construcción de un pequeño salón comunitario en el Barrio "López", en la localidad de Miraflores. En el mencionado barrio se encuentra funcionando la copa de leche, o sea una merienda, a la que asisten diariamente entre 34 y 40 niños de 0 a 12 años, aborigenes y criollos, la misma es sustentada por fondos de la Capilla San Gabriel Arcangel de Caritas Miraflores.

Actualmente los niños toman la merienda al aire libre con sus tazas sentados en el piso ya que no cuentan con un lugar donde puedan estar más "cómodos" y considerando que muy pronto llega el invierno, sería importante contar con al menos un pequeño techo en donde los mismos puedan resguardarse del frío, vientos y lloviznas que suelen presentarse en algunas ocasiones en esta etapa del año.

Teniendo en cuenta que el mismo no sólo va a ser utilizado para la merienda sino que también será útil para realizar con las madres del lugar otro tipo de actividades comunitarias como ser: (costureros, atención médica para los niños, etc). y además al tener un lugar apropiado no sólo se quiere alimentar a los niños sino lograr que los mismos aprendan normas de higiene personal e ir incorporando día a día algo nuevo que les sirva para su desarrollo y ser personas de bien en el futuro.

El lugar pertenece a una iglesia aborigen de la etnia toba llamada "SOL DE JUSTICIA" en el cual realizan sus cultos. El pastor y los miembros de la misma cuentan con 10 chapas y también ofrecen su aporte en todo los que le sea posible.

Junto a estas pocas líneas les mando una boleta pro forma con los materiales que se necesitan con sus respectivos precios y el importe de la mano de obra. Les ruego me sepan disculpar si fui un poco excedida en el pedido, es que veo la necesidad de poder realizar esta obra en ese lugar.

Esperando contar con una respuesta favorable me despido de ustedes con un fuerte abrazo, que Dios los bendiga.

Me olvidaba, si pueden sería bienvenidas, mesas, sillas, utensillos de cocina (olla, tazas, tapers, cucharon etc). ya que en oportunidades anteriores se solicitó al intendente sin obtener respuesta hasta el momento.

Materiales necesarios:

40 bolsas de plasticor, 15 bolsas de cemento, 1 hidrofugo 4 kg, 15 hierros del 6, 40 mts. tirantes clavador 2x3, 3 hieros 10 mm, 1 tirante maestro 9,59 m, 5 ventanas tablero de 1x1, 1 aireador o,80x0,46, 2 puertas tablero

DINERO NECESARIO $ 4.988.-

 

—————

Volver


 Primeros viajeros a Santa Victoria.jpg

 

 

Foto tomada en el año 1994 primer viaje realizado a Santa Victoria Oeste


    

        Bandera Wiphala

 


QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES

ROJO: representa el planeta tierra

NARANJA: representa la sociedad y la cultura

AMARILLO: representa la energía y la fuerza

VERDE: respresenta la economía y la producción

BLANCO: representa al tiempo y a la dialéctica

AZUL: representa al espacio cósmico, al infinito

VIOLETA: repsenta a la política y la ideología

QUÉ ES LA WIPHALA

Es el símbolo de los pueblos andinos originarios y de todo el pueblo aborígen